Parquímetros, concesión del agua y seguridad serán uno de las principales puntos a trabajar en la próxima administración de Patricia Lobeira Rodríguez, alcaldesa electa del puerto de Veracruz.

 

Luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), rectificó la victoria a Patricia Lobeira, en la madrugada del 30 de diciembre, la próxima alcaldesa declaró cuáles son las principales prioridades que demandan los jarochos.

 

"Vamos a tener mesas de trabajo, pero además, vamos a tener reuniones con el IMA (Instituto Metropolitano del Agua), vamos a estar pendientes con los regidores que tengan esa comisión y bueno, defender a la población de las arbitrariedades que se están cometiendo", aseguró.

 

La panista, también mencionó que el tema de tránsito es otro de los rubros que los ciudadanos demandan atender, por lo que pondrá en marcha programas ciudadanos y sostendrá pláticas vecinales para atender sus quejas.


Con respecto al tema de la disputa de las elecciones, dijo que es momento de que los jarochos se mantengan unidos, sin divisiones.

"Yo creo que debemos de estar unidos para poder trabajar en conjunto por el bienestar de los veracruzanos, la campaña ya pasó, ya estamos en otra etapa, ahorita es momento de unirnos de trabajar todos juntos", indicó

 

El pasado 8 de diciembre magistrados de Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV), determinaron anular las elecciones municipales del puerto, quitándole el triunfo a Patricia Lobeira, luego de que el excandidato de Morena, Ricardo Exsome impugnará la decisión del Organismo Público Local Electoral de Veractuz (OPLE).


Tras recurrir a varias instancias la madrugada del 30 de diciembre el TEPJF rectificó la decisión del OPLE, por lo que Patricia Lobeira será la alcaldesa electa del puerto de Veracruz para el periodo 2022-2025.