El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García reconoció que hay resistencia para volver a las aulas, sin embargo, este lunes tres de enero se dio el regreso de estudiantes de nivel básico.

Explicó que a lo largo del día se dará a conocer el número total de planteles que regresaron a las aulas debido a que, en algunos casos por fenómenos meteorológicos o por robo de su infraestructura, no se dio el regreso a clases.

El funcionario, que realizó honores a la bandera en la explanada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), confirmó que se retomó el calendario escolar 2021-2022, después de dos semanas de vacaciones decembrinas.

Destacó que es necesario que los estudiantes retornen a las aulas por salud socioemocional, por lo que agradeció a los docentes, madres y padres de familia por el trabajo que hacen en apoyar para sacar adelante la educación y porque hay retos que afrontar.

En el evento anunció que este martes 4 de enero se hará el anuncio oficial de la campaña para la aplicación del refuerzo contra el virus del Covid -19, a las y los trabajadores del sector educativo.

Así será el regreso a las aulas 


A través del Colectivo Docente de la Asociación de Padres de Familia algunas escuelas primarias notificaron del retorno a las aulas este tres de enero.

Los horarios escolares se retomarán desde las 8 de la mañana hasta pasado el mediodía y se cancelan las clases virtuales. Los alumnos deberán presentarse desayunados y con un refrigerio ya que contarán con un espacio de tiempo para ingerir sus alimentos; no habrá venta de cooperativa escolar. 

Las clases impartidas serán exclusivamente de manera presencial, por lo tanto, ya no habrá ningún tipo de actividades en línea o a distancia. 

En el caso de que los padres, madres o tutores decidan no enviar a sus hijos a clases presenciales, el docente de su grupo le informará cuales son los aprendizajes esperados que conforman la evaluación para el siguiente trimestre.

Los alumnos que no asistan de manera presencial y que trabajen en casa con los libros y materiales proporcionados por el docente, no deberán enviar ningún tipo de evidencia, solo deben presentarse en la escuela en el mes de marzo de 2022 para realizar la evaluación correspondiente.