Como una de las primeras acciones del presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, fue clausurar el pasillo que conectaba la oficina presidencial con la cochera del palacio municipal, con el propósito de evitar “escabullirse” del público.

Este lunes 3 de enero el nuevo presidente municipal dio su primera audiencia ya en el cargo, y atendió a la ciudadana Socorro Ruiz Piña en su despacho, quien solicitó más cajeros de cobro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y agradeció la cercanía del mandatario con la población xalapeña con la clausura del “pasadizo secreto”.

Ahued Bardahuil hizo público el cierre del pasillo y aseguró que el espacio se usará para ampliar las oficinas.

“No necesitamos un pasillo o un corredor privado para el alcalde”, dijo, pues opinó es necesario que al alcalde lo vea la gente.

La clausura responde a una petición vecinal de xalapeños y xalapeñas, según explicó el alcalde.

“(Es) una petición, que nos hicieron varios vecinos, que luego al alcalde no podían verlo y cuando estaban esperándolo se iba y no sabían ni por dónde salía”, dijo Ahued.

 

Se desconoce con exactitud durante qué administración fue construido dicho “pasadizo secreto”, pero con certeza estuvo en funciones durante la presidencia del anterior alcalde, Hipólito Rodríguez Herrero.

Durante el evento simbólico del cierre del pasillo estuvieron presentes síndica única Cecilia Coronel Brizio y ediles.

Ricardo Ahued fue favorecido en las urnas por la alianza Morena-PVE-PT (Movimiento de Regeneración Nacional-Partido Verde Ecologista-Partido del Trabajo) con más de 11 mil votos, lo que le dio un triunfo absoluto contra su contrincante más fuerte David Velasco Chedrahui, quien obtuvo más de 57 mil votos a favor de la coalición PAN-PRI-PRD (Partido Acción Nacional-Partido Revolucionario Institucional- Partido de la Revolución Democrática).

La administración morenista en la capital veracruzana estará vigente del 2022 al 2025.