Veracruz, Ver.- Luego de dos semanas de estar bloqueada la zona donde se encuentra el Tranvia del Recuerdo en el centro del puerto de Veracruz, regresan vendedores ambulantes a instalar el Bazar del Tranvía.

Hace dos días las tablas que bloqueaban el acceso a las áreas verdes del tranvía fueron retiradas por personal del Ayuntamiento de Veracruz, por lo que de nueva cuenta vendedores ambulantes colocaron el bazar.

 

 

“Este es el segundo día, ayer fue el primero, técnicamente esta es la primera semana desde el asunto de las tablas, desde el acontecimiento poco violento”, dijo una de las vendedoras.

 

Fue el pasado 17 de diciembre de 2021 que personal del Ayuntamiento bloqueo el acceso, esto tras recibir una solicitud de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), con la finalidad de impedir el comercio informal.

Esto causó que los vendedores realizaran una protesta porque no fueron avisados de esta decisión, además aseguraron que el bloqueo se debió a que no quisieron pagar una alta cuota que el Ayuntamiento les solicitaba por estar en el espacio.

 

 

Señaló que hasta el momento no han tenido ningún acercamiento con la actual administración del municipio.

Dijo que será decisión de los vendedores aceptar o no la reubicación si el Ayuntamiento se los llegase a proponer.

Son alrededor de 30 vendedores que se colocaron este 08 de diciembre, anteriormente del bloqueo eran 70, sin embargo, luego del bloqueo algunos se retiraron por miedo a sanciones.

El Bazar del Tranvía lleva operando alrededor de un año, luego de que muchas personas se quedaran sin trabajo por causa de la pandemia de la covid-19 y la suspensión de actividades no esenciales que se dio a inicios de la contingencia, un grupo de personas decidieron instalarse para vender artículos de uso.

Esto como una manera de ayudarse económicamente para sobrevivir la emergencia sanitaria.