Al menos dos casos positivos y dos sospechosos de COVID19 han sido detectados en las oficinas de la delegación regional Orizaba de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), denunciaron trabajadores de esta dependencia.

 

Los trabajadores también externaron su preocupación toda vez que dentro de las oficinas no se aplican las medidas sanitarias de prevención, para reducir los riesgos de transmisión y contagios entre las más de 60 personas que laboran en dichas oficinas.

 

Asimismo, expresaron que hasta el momento el delegado, Ángel Huerta Anzures, no les ha notificado de manera oficial la detección de los casos positivos y sospechosos de COVID-19, aun y cuando dentro del personal hay pacientes con diabetes y otros padecimientos que los clasifican como sector de riesgo.

 

“Hoy nos enteramos que se fueron dos personas a confinamiento domiciliario por COVID-19, ya confirmado, y otros dos tienen sospecha, entonces se fueron a hacer sus pruebas”, explicaron, al asegurar que desde que retomaron el trabajo de manera presencial, en noviembre pasado, solo se les aplica gel antibacterial al ingresar a las oficinas.

 

De acuerdo a las cifras de la Secretaría de Salud de Veracruz, en Orizaba hay actualmente 298 casos sospechosos de COVID-19, cinco mil 978 confirmados acumulados y 400 defunciones, sin embargo, el municipio se ubicará en color verde del semáforo epidemiológico para el periodo del 10 al 23 de enero.