El Ayuntamiento de Veracruz habilitó dos módulos para recibir pinitos de navidad naturales que serán desechados de las casas, luego de concluido el periodo de las fiestas navideñas y de año nuevo.

 

Se prevé que los módulos capten unos mil 500 arbolitos de navidad desde su apertura hasta el próximo 10 de febrero que atenderá a la población en general, informó la regidora con la comisión en Medio Ambiente, Lissethe Martínez Echevarría.

El primer módulo se mantendrá abierto las 24 horas, en las instalaciones del Sistema DIF Municipal ubicadas en la calle Mariano Matamoros esquina JM Palacios, de la colonia Pinos, al norte de la ciudad de Veracruz.

 

El otro módulo se encuentra instalado de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde de lunes a sábado en el estacionamiento del parque infantil Reino Mágico, en la avenida prolongación Salvador Díaz Mirón, del fraccionamiento Moderno, para recibir el material de residentes de la zona sur y centro de la ciudad.

Se espera que con la instalación de estos dos módulos se reduzca el abandono de los árboles de navidad en la vía pública, una práctica común que genera contaminación y trabajo extra por parte del personal de limpia pública, indicó la regidora.

 

Los árboles acopiados son triturados con maquinaria especializada y se genera composta que es utilizada en los viveros de plantas a cargo del ayuntamiento de Veracruz, por lo que se cumple con el proceso de reutilizar el material orgánico para reducir la contaminación.

 

"El principal objetivo es recaudar y aprovechar la mayor cantidad de arbolitos naturales, que durante esta temporada decembrina iluminaron nuestros hogares, para reciclarlos y reutilizarlos cómo composta en nuestros viveros municipales, al final no se contamina", declaró la regidora.