Al menos seis colonias de la ciudad de Veracruz se encuentran sin servicio de agua potable, debido a fallas en el suministro eléctrico en las instalaciones de Grupo MAS, lo que provocó que las bombas que llevan el líquido a estas zonas se detuviera desde este martes 11 de enero.

 

Las colonias afectadas son Cardenistas, Antorchistas, Colina de los Pájaros, Clara Córdoba Morán, Sentimientos de la Nación y el fraccionamiento La Privanza, todas en la zona poniente de la ciudad, cerca de la zona de Matacocuite.

De acuerdo con un comunicado publicado por Grupo MAS, la falla en el suministro eléctrico de Comisión Federal de Electricidad afectó el pozo que abastece esta zona, y dependen de las reparaciones de CFE para volver a iniciar operaciones.

 

La empresa no aseguró una hora en la que se resuelva el problema, pero indicó que ya se encuentran trabajando para restablecer el servicio.

Debido a esto no existe una hora estimada para el regreso del agua a las tuberías, pero Grupo MAS puso a disposición el teléfono 2294546550 para atención a las familias afectadas.