Coatzacoalcos, Ver. - Un intento de asalto al Interior de la plaza comercial "Acaya"  generó una fuerte movilización policíaca la tarde de este jueves en el Puerto de Coatzacoalcos. 

 

Después de las 15:00 horas, un par de delincuentes ingresaron a la tienda departamental "Del Sol" que se ubica en la colonia Puerto Esmeralda, y amagaron a los trabajadores de las cajas para exigir que les dieran el dinero.

 

Sin embargo, fueron sorprendidos por los guardias de seguridad interna, quienes los enfrentaron y los obligaron a huir de la tienda, comenzando una persecución.

Los guardias solicitaron apoyo de los elementos de la Guardia Nacional quienes se sumaron a la persecución, aunque no lograron detener a los delincuentes, toda vez que se introdujeron en una zona de matorrales cercana a la plaza.

 

Durante casi una hora se prolongó la búsqueda de los malhechores, sin poder localizarlos. Tiempo que la tienda departamental permaneció cerrada al público, aunque después reanudaron sus actividades.

 

Clientes y trabajadores de otras tiendas se vieron sorprendidos por este hecho, dónde algunos gerentes cerraron sus cortinas de forma parcial y durante algunos minutos.

Es preciso mencionar que este es el segundo asalto que se registra al interior de la dicha plaza comercial, ubicada al poniente de la ciudad.