Tlacotalpan, Ver.- Luego de caer el sobre el cableado eléctrico que se desprendieron de las líneas, un hombre de 76 años murió electrocutado en el municipio de Tlacotalpan la noche del domingo 24 de enero.

De acuerdo con testigos, la víctima, identificado como Claudio Villar, caminaba por la avenida José María Iglesias cuando en la esquina con la calle Benito Juárez cayó sobre cables que se desprendieron por los vientos del frente frío 23.

El hombre que era conocido como “Güero Chelo" por sus vecinos, murió de una descarga eléctrica de inmediato, pero uno de los cables quedó sobre su cuerpo y comenzó a quemarlo.

El 'Güero Chelo" era conocido por vecinos de Tlacotalpan porque trabajaba atendiendo una ferretería ubicada en el centro de la ciudad.

Aunque algunas personas que se encontraban en la zona trataron de auxiliarlo, fue imposible hacerlo sin arriesgarse a un choque eléctrico.

Según vecinos el cableado eléctrico se desprendió en el transcurso de la tarde y se hizo el reporte a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) porque dejó sin el suministro de energía a varios usuarios de esa cuadra.

Estos hechos ocurrieron en las inmediaciones de la zona centro de Tlacotalpan, conocido en el estado de Veracruz por ser concurrido por turistas durante todo el año.

Elementos de la Policía Municipal cercó el lugar en espera de la llegada de personal de la CFE para cortar la energía y levantar el cableado.

Mientras que elementos de la Fiscalía Regional del Estado tomaron conocimiento de lo sucedido y levantó las pruebas para integrar la carpeta de investigación correspondiente.