Nogales, Ver.- Con el objetivo de regularizar la situación jurídica de las parejas que por diversas razones ya no pueden estar juntas, pero están casadas por el civil, el Ayuntamiento de Nogales puso en marcha la Campaña de Divorcios Colectivos.

Ernesto Torres Navarro, presidente municipal de Nogales, informó que esta campaña comenzará a partir del 15 de febrero, un día después de celebrar la campaña de Matrimonios Colectivos. 

“La campaña de divorcios está pensada e ideada para apoyar a aquellas personas que no tienen la capacidad económica para pagar trámite de divorcio, es sin costo alguno para la población de Nogales y pues no se pide mucho requisito más que cumplan en términos de ley”, dijo. 

Explicó que dentro de los requisitos que deben cumplir las parejas interesadas en participar en esta campaña es que no tengan problemas con la custodia de los menores si es que hubiere o con los bienes en caso de que existieran. 

Además de estar al corriente en el pago de sus obligaciones municipales como Predial, Limpia Pública y demás derechos municipales y enfatizó que el Ayuntamiento solo apoya en el procedimiento administrativo, el divorcio lo otorgaran las instancias correspondientes. 

Enfatizó que esta campaña obedece a que de manera mensual reciben hasta 20 solicitudes de información sobre el divorcio civil, sin embargo pocos lo concretan por diversas razones.