La noche de este lunes fueron vandalizadas las instalaciones de la empresa Agrosindustrias Unidas de México (AMSA), misma que llevaba cuatro días tomadas por productores de café que exigen el pago justo por su producto.

 

Ante la situación, el Ayuntamiento de Ixhuatlán del Café emitió un comunicado oficial a través del cual reprobaba cualquier acto vandálico y reitera su posicionamiento como intermediario para lograr acuerdos que beneficien a ambas partes.

 

“Este H. Ayuntamiento reprueba cualquier acto vandálico, ya que en todo momento se trató de intervenir como mediador entre ambos actores, buscando en todo momento la solución más pacifica dentro del marco legal” (SIC), cita el comunicado compartido a través de las redes sociales.

Asimismo señala que, como autoridad municipal, confían en que pronto se logre un acuerdo en común, pues el movimiento encabezado por productores cafetaleros, originarios de la comunidad Ocotitlán, está afectando a diversas comunidades.

 

Es de recordar que desde el viernes pasado un grupo de productores se apostó a las afueras de la empresa AMSA para exigir un mejor precio por su producto, mientras que la empresa anunció la suspensión de actividades de manera indefinida.

 

Hasta este lunes no se tenía solución alguna al tema a pesar de que ya se habían iniciado diversas mesas de trabajo a fin de buscar una solución, sin embargo, pasadas las 19 horas de este día se registró un incendio en las instalaciones de la empresa, sin que hasta el momento se tenga reportes de personas afectadas o lesionadas.