El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, afirmó que no tolerará abusos de policías municipales en contra de reporteros.

Este miércoles el munícipe afirmó que se investigará la agresión que sufrió por parte de elementos de la Policía Municipal, el reportero Alfonso Parra, quien fue empujado por un municipal cuando realizaba una cobertura.

El hecho sucedió cuando el comunicador cubría el deslave registrado la mañana del martes en la Unidad Habitación Xalapa 2000, accidente que dejó como saldo una persona lesionada.

Al respecto, Ahued Bardahuil aseveró que pidió un informe al director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Miguel Valdez Ramírez, por lo que si incurrieron en abusos serán dados de baja.

 

“Vamos a tener que atender esto de manera adecuada y si hubo algún exceso, tendrán que ser dados de baja”, aseveró el presidente municipal.

 

Subrayó que no permitirá que los policías xalapeños incurran en abusos de autoridad, ni en agresiones a los reporteros o la ciudadanía en general en esta nueva administración.

 

“No vamos a tolerar abusos de la Policía Municipal, eso es lo que nos corresponde ni a periodistas, ni a ciudadanos, tienen que tener la preparación”.

 

Dijo también que la persona agraviada será atendida no nada más por la Dirección de Seguridad Ciudadana, sino por él personalmente, apuntando que insistirá en la capacitación de los elementos.

Por su parte, la titular de la Comisión Edilicia de Promoción y Derechos Humanos, la regidora Ana Cristina Hernández Aburto, también anunció que solicitará la información al director de Seguridad y Tránsito Municipal.

Señaló que el alcalde ha instruido a todos sus colaboradores y especialmente a la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal a brindar atención y cercanía con los ciudadanos en un marco de respeto a sus derechos humanos.