Una jornada violenta se vivió en Xalapa el 11 de febrero. Cuatro personas fueron asesinadas y abandonadas con apenas horas de diferencia en dos de las colonias más peligrosas de la ciudad.


En la colonia Casa Blanca, tres cuerpos sin vida, maniatados y con huellas de violencia fueron abandonados. Durante la madrugada de ese mismo viernes se registró otro asesinato en la colonia Carolina Anaya donde la persona fue agredida con varias heridas de bala.

El mismo 11 de febrero, también en la colonia Carolino Anaya, un sujeto fue detenido por vecinos por presuntamente robar taxis en la zona. Mismas personas que habitan en la colonia persiguieron y amarraron al hombre para entregarlo a las autoridades.

A tres días de los hechos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reportó en conferencia de prensa las colonias con mayor incidencia delictiva en Xalapa, en las que destacan ambas donde fueron los últimos asesinatos.


Según el gobierno estatal, 29 colonias de la capital alarman por hechos violentos y de inseguridad:

1. Campo del Tiro
2. Carolino Anaya
3. Marina Nacional
4. Revolución
5. Progreso
6. Casa Blanca
7. Las Higueras
8. Vicente Guerrero
9. La Haciendita
10. Chiltoyac
11. El Castillo
12. Zaragoza
13. El Moral
14. Vasconcelos
15. Homex
16. 6 de Junio
17. Nacional
18. Constituyentes
19. La Unión
20. Arboledas del Sumidero
21. Rubén Pabello Acosta
22. Reserva Territorial
23. Miguel Alemán
24. Los Cedros
25. Tres de Mayo
26. Maver
27. Los Prados
28. Tabasco
29. Sumidero

Ante los últimos hechos violentos en la capital, se implementó el Operativo Coordinado Conurbación Xalapa, este incluye 206 elementos policiacos, 17 patrullas, un helicóptero y un dron.