Coatzacoalcos, Ver. - Ariel Martínez Zavaleta, quien fuera hermano de Hernán, alias el "Comandante H", líder del grupo criminal Los Zetas con operación en el sur de Veracruz, fue reportado como desaparecido desde el pasado lunes nueve de mayo.

 

"Comandante H"

 

De acuerdo con una ficha emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda, el joven de 35 años desapareció en Coatzacoalcos, y se pide el apoyo de la ciudadanía para dar con su paradero.

 

 

Información obtenida por este medio, indica que Ariel fue privado de la libertad por sujetos desconocidos la tarde del lunes cuando se encontraba cerca del parque deportivo "La Alameda". Testigos aseguran que lo bajaron de su vehículo con violencia, lo golpearon y lo subieron a bordo de una camioneta blanca.

Desde ese día, la familia se dio a la tarea de buscarlo por su propio medio, pero no lo han localizado, por lo que pasada las 72 horas fue presentada la denuncia sobre su desaparición.

Hernán Martínez fue detenido el primero de julio del 2017, por elementos de la Agencia Investigación Criminal en el estado de Tabasco, señalado de ser el presunto responsable del asesinato de una familia en Coatzacoalcos, entre la que se encontraban cuatro niños.

Según las investigaciones, Martínez Zavaleta, de 42 años, habría ordenado la masacre del pasado 24 de junio como un acto de venganza por la muerte de su principal colaborador, Bernardo Cruz Mota, El Niño Sicario, ocurrida un día antes

 

 

 

 

FP