Xalapa, Ver.- De acuerdo con el Centro Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil, partir de este viernes, hasta el domingo 15 de mayo, se prevé un ambiente caluroso en el estado de Veracruz.

De acuerdo con el informe, este viernes 13 de mayo en Xalapa, se prevén periodos de sol prolongados con temperaturas máximas de 28-29°C y bajo potencial de lluvias por la tarde-noche. Esta situación podría dominar durante el fin de semana.

Para las zonas de Naolinco, Coscomatepec, Huatusco y Córdoba, se esperan temperaturas durante el día que van de los 27°C a 31°C

CoatepecOrizaba Córdoba se espera que las temperaturas alcancen los 32 grados, y durante este fin de semana no se pornóstica lluvia.

Para el día sábado y domingo, en la ciudad de Perote se esperan temperaturas de hasta 25°C sin lluvias; para Córdoba y Orizaba una temperatura mínima de 29 y máxima de 32°C.

Los Tuxtlas, Alvarado y Tlacotalpan registrarán temperaturas mínimas de 30°C y máximas de 34°C, mientras que en la zona sur, Coatzacoalcos y Minatitlán se prevé un ambiente de 23°C a 31°C.

Para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, la SPC prevé que se registren lluvias esporádicas este jueves y se alcance los 32 grados el viernes y sábado.

La secretaría de Protección Civil recomienda evitar acciones que desarrollen incendios de cualquier tipo y hacer uso eficiente del agua durante esta temporada de calor.

 

 

 

ch